Blog del Cuatro Puertorriqueño

3 minutes reading time (536 words)

Trulla de navidad con Cuatristas.com | Video Musical | Navidad 2021| Rondalla Virtual de Cuatristas.com

Proyecto: Video Grupal “Trulla Navideña”

cuatro puertorriqueño

Rondalla Virtual de Cuatristas.com

El Objetivo de esta proyecto es obsequiar una tarjeta musical navideña a través de cuatristas.com y su comunidad a las familias a utilizando las redes sociales. La pieza a grabar es “Trulla Navideña” y la cual te facilitamos de forma gratuita para todos en Cuatristas.com. Para participar en el proyecto es necesario seguir las instrucciones para uniformidad y una buena presentación visual y de audio. Verás los enlaces para descargar la tablatura, partitura y los audios de referencia al final de este artículo. 

De tener alguna duda o pregunta, puedes contactarnos a través del chat de servicio al cliente. IR AL CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE O DEJAR MENSAJE

  

Instrucciones: 

1. Descarga la tablatura/ partitura de Trulla Navideña así como los audios de referencia.

2. Escoge entre cuatro 1, cuatro 2 o cuatro 3. Puedes evaluar cual versión es más fácil y conveniente para ti. Si eres principiante, te recomendamos que practiques el cuatro 3 pues es más fácil para aprender y ejecutar. 

3. Practica utilizando la tablatura/partitura y el audio de referencia. Escuchar el audio mientras practicas te ayudará con el ritmo, fraseos y tiempo. Asegúrate que lo que estás interpretando suene igual (tiempo y notas) que el audio de referencia. 

4. Grabar video de la pieza musical “Trulla Navideña" completa (con sus 2 repeticiones) tal como se muestra en el arreglo que se provee en Cuatristas.com
 
5. Utiliza la grabación que se provee como guía, esta grabación de audio  la estarás escuchando con los audífonos para que no se filtre el sonido en el video. Asegúrate de que lo tocas a tiempo en todas sus frases con la grabación. Esto es sumamente importante para que el grupo suene igual cuando se editen y junten los audios y videos.

6. La fecha límite de entrega será el 15 de diciembre. Estos se enviarán al editor de cuatristas.com para que trabaje con el tiempo necesario. También puedes enviar el video antes de la fecha al correo: lacuatrista@gmail.com a Través de www.wetransfer.com 

  

Al momento de grabar el video, ten en cuenta lo siguiente: 
  

      • Afinación: Es importante verificar la afinación antes de grabar (440hz). Utiliza un afinador antes de grabar. 
      • Posición: Los videos deben ser grabados en posición horizontal para que el video no salga con fondo negro a los lados.  

        Observa la posición correcta de la cámara para grabar videos:

Video Musical Puerto Rico

       

  • Fondo: Preferiblemente una pared o cortina de color sólido, sin muchas distracciones visuales en el fondo.
  • Video: Puedes grabar con un teléfono móvil o cámara regular que tengas en casa, siempre tratando de que sea la mejor calidad posible.  
  •  Postura:   Cuidar postura y ángulo de grabación.

 Audio: Utiliza unos audífonos para escuchar el audio o video provisto en cuatristas.com en “Trulla Navideña”. No debe escucharse música de fondo en el video. Solo se debe escuchar tu cuatro.  
Velocidad de los audios 120 BPM

     DESCARGAR TAB/ PARTITURA y AUDIOS  Encuentra los audios y videos de referencia para la práctica en aquí: 

TRULLA (Cuatro 1)

  1. Descarga tablatura PDF
  2. Descarga audio/ midi

TRULLA (Cuatro 2)

  1. Descarga tablatura PDF
  2. Descarga audio/ midi

TRULLA (Cuatro 3) 

  1. Descarga tablatura PDF
  2. Descarga audio/ midi

 

 

 

Para preguntas o dudas contáctanos aquí: CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE 
          

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

English Subtitles and Captions now available | Cua...
Análisis del Aguinaldo Jíbaro